×

La armonía perfecta

Un vino por sí solo puede ser disfrutado plenamente, pero sentarse a la mesa a regocijarse con familiares y amigos no tiene precio, basta con servir algunos quesos, embutidos, un buen pan y hasta frutas para tener los mejores acompañantes. Aunque la tradición es que solo se puede disfrutar de carnes rojas con un vino tinto y pescado con un vino blanco, no necesariamente debe ser así. Tan solo con entender los sabores que más destaquen en el vino y la comida son suficientes para encontrar ese equilibrio entre el maridaje.

Comida servida acompañada con copa de vino blanco

Os dejo como ejemplo, que una buena copa de burbujas le va bien a todo. Puedes tomarla desde el inicio hasta el fin de la experiencia gastronómica. Ya sabemos que unir sabores, sensaciones y aromas no es tarea fácil, pero resulta interesante buscar la opinión de expertos para dejarnos guiar y así encontrar la armonía perfecta para deleitarse.

"Maridar" según la RAE es la unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí. Muchas veces oímos hablar que maridar el vino y la comida es esencial, pero ¿de qué se trata? Es el proceso de unir una comida junto con la bebida que mejor casa con ella. En el ámbito de la restauración, generalmente el maridaje se refiere a combinaciones de comida y vinos; y es el sumiller el encargado de hacer recomendaciones a los comensales.

Para los franceses, “mariage”, es utilizado para definir el arte de combinar vino y comida, en realidad, se trata de buscar afinidad electiva que considere y evalúe los componentes de un plato y un vino, para obtener una perfecta relación donde ambos se expresen a plenitud. Los italianos en cambio hablan de “abbinare” vino y comida, es decir, combinar, armonizar, lo que es más correcto en estricto sentido. En castellano, podríamos crear una nueva palabra como “avinar” y entonces hablaríamos de avinamiento entre la comida y el vino.

Para mí, el maridaje debe ir acompañado de quien comparta tus alegrías, sin ello nada merece la pena.

Te invito a encontrar la combinación ideal para ti haciendo CLICK AQUÍ.

You have successfully subscribed!
This email has been registered