×

El primer vino que debo probar.

Un día al igual que muchos de vosotros, me interesé por el vino. Quería conocer lo fascinante de ese mundo pero al mismo tiempo no sabía por dónde comenzar... No tenía idea de cómo saber cuál era el primer vino que debía probar.

Me preguntaba ¿de qué país serán los mejores? Había escuchado muchas veces que España, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina, Chile y muchos otros países tenían muy buenos vinos.

En mi afán por conocer más leí que España es el país con la mayor extensión de viñas cultivadas en el mundo -más de un 15% del total mundial- y es el tercer país en cuanto a producción, por detrás de Italia y Francia ¿Debía tomar un vino español? Ya que son los que más cultivos tienen... o ¿debía tomar un vino italiano? que es el país donde más se produce esta bebida.

Aun luego de saber estos datos no sabía cuál escoger. Decidí consultar entre amigos y familiares; y cada uno me habló de su preferido. Además, comencé a leer opiniones de expertos catadores, que en mi caso como principiante me ayudarían a dar el primer paso en este fabuloso mundo. Estaba muy interesada en saber cuál era el caldo adecuado para iniciarme.

Me sumergí en el tema, y me resultó bastante interesante leer las fichas de cata de cada vino. Es una buena técnica de aprendizaje para principiantes y, mientras vas catando, puedes ir leyendo lo que su creador (el enólogo) comenta sobre el producto.

Los expertos coinciden en que los mejores vinos para principiantes son los dulces, livianos, frescos y afrutados. Se debe ir desde lo más ligero a lo más robusto. Incluso recomiendan que antes de llegar a un primer vino tinto, se comience por un blanco o rosado, que en general son perfectos para personas que no están acostumbradas a esta bebida, como es mi caso ¿Quizás también el tuyo?.

Otra duda que tuve estaba relacionada al precio ¿El vino más costoso es el mejor? Pronto me di cuenta que si eres principiante no debes comenzar por los vinos más caros. Se debe ir despacio, con solo probar 2 vinos no puedes decir “no tomo vino porque no me gusta". ¿Acaso los habéis probado todos? Hay muchos varietales y muchos vinos en el mundo; quizás no has encontrado el correcto.

En nuestra Tienda Online hay muy buenos vinos a excelentes precios que te pueden servir para ir preparando tu paladar. Te recomiendo que no elijas un vino sofisticado si tu paladar no está preparado todavía.

El mundo vitícola es muy extenso y fascinante, hace que cada día quieras seguir y seguir aprendiendo más de él. Créeme cuando digo que no me costó nada enamorarme y emprender este maravilloso viaje. Lleva su tiempo volverse un experto, pero he aprendido que una vez que eliges un vino, debes tomarte el tiempo necesario para apreciarlo y antes de beberlo incluso agitarlo en tu copa para apreciar sus aromas. A esto le llaman oxigenar el vino.

Yo por ahora trato de estimular mis sentidos apreciando su color y olor para finalmente disfrutar su sabor. Y como dijo el francés Michel Rolland, la mejor nariz del mundo: "El mejor vino es el que más te gusta".

Te dejo algunos enlaces a los vinos con los que me he iniciado. ¡Dales la oportunidad y cuéntame tu experiencia!

                                                                                                                  
 
You have successfully subscribed!
This email has been registered