×

Vinos con atesoramiento submarino ¿te atreverías a probarlos?

Los Vinos con crianza submarina son aquellas joyas que han podido evolucionar en el tiempo, desde el descubrimiento de botellas bajo el mar que provenían desde hace más de 100 años, resultó el caso que se encontraron 47 botellas de Veuve Cliquot sumergidas desde 1840, la bodega impresionada por la calidad del champán, descubrieron que se mantenían en perfecto estado. Este tipo de crianza llamó la atención de bodegas locales e innovadoras que incursionaron en este viaje de vinos submarinos. Los vinos encontrados en viejos barcos hundidos demostraron que el mar ofrece unas condiciones excepcionales para la evolución del vino en botella.

Buzo sumergiendo botellas de vinos submarinos

Se preguntarán ¿para qué inventar? ¿las crianzas dentro de las bodegas no son suficiente en la guarda y evolución de los vinos? pues la respuesta es sí es suficiente, solo que el tiempo bajo 20 metros del mar hace que todo cambie, los vinos evolucionan con lentitud bajo el mar, lejos de la luz y el ruido. En unas condiciones de humedad, temperatura, presión y gravedad imposibles de conseguir sobre el nivel del mar.

Los vinos con atesoramiento submarino son criados bajo 20 metros puestos en una jaula marina y resguardados. Descendidos con ayuda de máquinas especiales, buzos amantes de la experiencia y por su puesto botellas llevadas al mar.

vinos sumergidos en la bahía de plentzia

Los vinos tintos son resguardados por periodos entre 7 y 9 meses porque los expertos dicen que se obtienen mejores resultados que en 18 meses. Para los blancos es mucho más corto, entre 3 y 4 meses permitiendo que el tiempo, la temperatura, y el mar hagan lo suyo.

La temperatura: siempre controlada, por la preciosa creación y perfectos espacios marinos que hacen que esté en todo tiempo estable y regulada.

La posición de las botellas: antes comentaba sobre la jaula marina que usan los expertos de la bodega para sumergir estos vinos con atesoramiento submarino a las aguas, esta jaula permite que las botellas estén en la posición idónea para que los vinos evolucionen de una manera única.

Las botellas, llevan un lacre sintético especial que evita que el corcho se hunda por efecto de la presión. Asimismo se colocan cuidadosamente en jaulas de acero marino, no contaminante y resistente a la sal.

Te hemos hecho un listado de vinos submarinos, que tienes que probar:

Sea Soul Nº4 (2016)

Es nuestro BEST SELLER con crianza durante 14 meses en barricas francesas y 6 meses de almacenamiento bajo el agua. Este vino Sea Soul Nº4 proviene de la Bodega Crusoe Treasure, en España, su variedad es 100% Syrah y su origen es de una zona prepirenaica; viñedo viejo (más de 25 años) área específica Ayerbe (Huesca).

Sea Passion Nº2 (2016)

Sumamente sedoso, es un vino que sorprende por su suavidad, enamorando a personas que, por lo general, no son amantes de los vinos tintos. Este vino Sea Passion Nº2 proviene de la Bodega Crusoe Treasure, en España y su Denominación de Origen es Ribera de Duero Zona septentrional, cepas centenarias.

Sea Soul Nº7 (2020)

Crianza de 4 meses sobre lías y 6 meses de almacenamiento bajo el agua. Este vino Sea Soul Nº7 proviene de la Bodega Crusoe Treasure, en España, su Variedad es Garnacha blanca y su Origen es de la zona de la Terra Alta (Cataluña); viñedos viejos en vidrio.

Passion 2011

Este fantástico tempranillo de viñas de más de 80 años que se encuentran en Peñaranda de Duero, criado durante seis meses en barrica de roble y un año depositado en el fondo del mar. Este vino Passion 2011 proviene de la Bodega Crusoe Treasure, en España, su Variedad es 100% Tinta del País y su Denominación de Origen es Castilla y León.

Cada botella va acompañada de un estuche de diseño y ficha de cata. Los dibujos representan las especies en nuestra bodega submarina.

You have successfully subscribed!
This email has been registered